Día Internacional de las PyMEs

E-mail Print PDF

#SemanaPyME: No somos grandes, somos muchos. Martes 27 de Junio, Día Internacional de las PyMEs www.losgrobosgr.com.ar

Publicado por Grupo Los Grobo en Martes, 27 de junio de 2017

“En Argentina somos 40 millones de habitantes y producimos para 400”

E-mail Print PDF

Gustavo Grobocopatel (Carlos Casares, Argentina, 1961) es conocido en el mundo agrícola como el Rey de la Soja. El mote se lo ganó gracias a los beneficios que le aportó ese grano. Fundador y presidente de Los Grobo, una empresa nacida en 1984 y que factura 700 millones de dólares al año, el empresario tiene la receta para que el país sudamericano —el tercer productor de la leguminosa en el planeta, después de EE UU y Brasil— deje de ser “el granero del mundo” y se convierta en “el supermercado del mundo”, dice antes de una reunión con los socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), celebrada en la Casa de América en Madrid.

Read more

El presidente de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, participa en una Tribuna América Inversión con los socios de CEAPI

E-mail Print PDF

El presidente del grupo argentino Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, ha asistido hoy a una Tribuna América de Inversión en Casa de América con los socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI.

Read more

Management 2020: negocios que tienen, en su esencia, el objetivo de cuidar el planeta

E-mail Print PDF

Cuatro empresarios y un economista debatieron en LA NACION sobre las posibilidades que tiene el país de desarrollar un sistema productivo con las premisas de la economía circular.

Read more

Grobocopatel: "Pienso que se puede generar un polo productivo diverso y sustentable"

E-mail Print PDF

Entrevista: Leticia Muñoz- El presidente de uno de los conglomerados de servicios agropecuarios más importantes de América Latina expuso su visión sobre varios temas de debate. Rescató su visita a Las Palmas, donde observó el proceso productivo de integración pacú-arroz.

Read more

Entrevista a Gustavo Grobocopatel en "Letra P"

E-mail Print PDF

El Rey de la Soja analizó con Letra P la marcha de la economía, la realidad del campo y el proceso político. Respaldó al Gobierno, pero le exigió corregir variables para que lleguen inversiones.

Read more

Grobocopatel: "Es un mito que el Gobierno haya beneficiado al sector agroexportador"

E-mail Print PDF

El referente del empresariado del campo argentino precisó: "Lo que cambió es el estado de ánimo, los productores miran hacia adelante con optimismo". Además señaló la necesidad de avanzar en una mayor integración de la Argentina al mundo.

Read more

Gustavo Grobocopatel: “Sin libre comercio, agregar valor a la producción es una utopía”

E-mail Print PDF

Gustavo Grobocopatel nos recibe en su departamento de Puerto Madero, y mientras se ocupa de preparar el café a la italiana en una caffettiera, repasa la historia de sus antepasados, cuando su bisabuelo y su abuelo, entonces de 9 años, pisaron suelo argentino en torno a 1910. Su apellido es ruso judío y significa “sepulturero” (eran habituales las referencias a los oficios). Desde el siglo XVII hubo Grobocopatel en Besarabia, dentro del Imperio ruso (hoy pertenece a Moldavia), y el zar, con los pogroms, llevó más judíos que se sumaron a los que ya vivían en la región. Su familia emigró cuando el debate desde fines del siglo XIX en Europa era entre proteccionismo y liberalismo: “Mi familia es fruto del liberalismo, porque el sionismo decía que había que ir a Palestina. El Barón Hirsch era liberal y armó la Jewish Colonization Agency para facilitar la radicación de judíos en los Estados Unidos, Brasil y la Argentina. El primer contingente es de 1891 y se instaló como colonia formal en Casares (Colonia Mauricio). Mis antepasados llegaron 15 años después, con lo cual no tuvieron acceso a la tierra y nunca pudieron salir de la pobreza; esa es la razón por la cual se quedaron allá. Los que tenían tierra la vendieron y se trasladaron a Buenos Aires. Mi abuelo Bernardo empezó como contratista, haciendo fardos de alfalfa, y en los ’60 formó su propia empresa, Bernardo Grobocopatel e hijos. En 1967 murió y sus dos hijos formaron Grobocopatel Hnos., que empezó con actividades comerciales de acopio de granos. A mediados de la década del ’80 separaron la sociedad”. Gustavo nació en 1961 y es el primer profesional de su familia: se recibió de Ingeniero agrónomo en la UBA y decidió modernizar la producción en el campo de su padre y, de alguna manera, en todo el país.

Read more

Fundación Los Grobo en Colombia

E-mail Print PDF

Bibliotecas comunitarias para la prevención del reclutamiento infantil.

Actualmente, expertos de Fundación Los Grobo participan en Colombia de actividades previstas en el marco del proyecto FOAR, “Prevención del reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los Municipios de Popayán, Algeciras y Puerto Asís".

Read more

The future of food will be proactive, efficient, and digitized — or else

E-mail Print PDF

Bringing big data to the farm: ‘Digital agriculture’ touted in HUCE lecture

The next great agricultural revolution is likely to come from information, not new plant breeds or genetic tinkering, as digital technology and big data help farmers make better decisions and drive up crop yields, according to the head of a “digital agriculture” company.

Read more

  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »