Grobocopatel pidió bajar impuestos y Ley de Semillas

E-mail Print PDF

El presidente del "Grupo Los Grobo" Gustavo Grobocopatel reclamó al Gobierno bajar la presión impositiva, al tiempo que cuestionó los altos costos logísticos que hay en el país y abogó por una nueva Ley de Semillas.

En una entrevista con Télam, el empresario agroindustrial estimó que la producción agrícola "creció un 35% en dos años", pero se quejó de la burocracia, la falta de una visión macro enfocada a la falta de tratados de libre comercio y de un Mercosur "más orientado al mundo".

Según su visión, los altos impuestos retrasan el flujo de inversiones y son claves para el ingreso de capitales de inversión productiva. "La falta de competitividad aumenta el costo argentino. Creo que el problema no es solamente que pagamos muchos impuestos, sino qué tenemos a cambio de eso. No tenemos un Estado de calidad", indicó Grobocopatel a Télam tras su disertación en la jornada sobre "Convergencia tecnológica en tiempos turbulentos", organizado por el INTI.

También estimó que en los últimos 5 o 6 años se dio una hemorragia donde la producción agrícola "había estado estancada y se había sojizado el portfolio; no había inversiones en tecnología o fertilizantes; y había bajado el consumo de maquinaria agrícola. Eso se revirtió", sostuvo aunque destacó que la enfermedad estructural "es la falta de competitividad".

Respecto a la Ley de Semillas, aseguró que es necesaria una nueva normativa, "porque es necesario definir cuáles son las reglas del juego y eso es imperativo porque gran parte de la innovación, del aumento de productividad y competitividad".

--
Fuente: cronista.com